blog002-min

Hoy escuché esta frase en un audio y me dejó reflexionando…

Amar significa prestar atención a lo que se ama y a quien se ama.

Comentaba que la falta de atención es el principio del estado de estrés que de alguna manera hemos normalizado en nuestra realidad y en el que vivimos cada día. Tenemos tantas cosas a las que atender, a las que prestar nuestra atención, que vamos de una a otra, sin dedicar el cariño y el tiempo que éstas requieren y eso como consecuencia nos genera estrés y ansiedad.

En el audio decia algo así como…¿cuánto tiempo estás escuchando a tu padre, madre o a un amigo con atención plena sin pensar en lo que tienes que hacer después o peor aún, sin coger el móvil al segundo minuto de empezar la conversación?…visto así es un poco triste…

La atención es algo que se trabaja, que se cultiva y a mi personalmente me ha ayudado mucho la meditación para mejorar en este área. El simple hecho de cerrar los ojos y escuchar tu respiración te puede ayudar a entrenar la atención.

Hoy en día siento que me resulta más fácil estar conectada al presente (antes estaba en el futuro constantemente), dedicar más atención y cariño a las tareas que realizo, escuchar con atención en conversaciones con familiares y amigos, disfrutar más de los lugares que visito. Aún así aún me queda mucho camino que recorrer.

Me encantaría leer vuestras reflexiones o aquello que sentisteis al leer esta frase. ????????

#unpoquitosobremi #reflexiones #atenciónplena #yoga #mesientoguapisima #naturaleza

2 comentarios
  1. Anilu
    Anilu Dice:

    Me interesa recibir el plan alimenticio que sugieres!! Y quiero pedirte de favor que publiques más rutinas de cardio hit. Me encantan !!

    Responder
  2. Nati Fernandez
    Nati Fernandez Dice:

    Hermosa reflexion!!! Hace poco q estoy aprendiendo a estar presente en cada momento, en cada accion, y es todo un desafio!!! Porque es vivimos en un sistema de distracciones y «entretenimientos» que nos quitan atencion hasta de nuestras propias acciones!!! Abrazo grande!!! Me encanta leerte!!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *