blog002-min

Hoy escuché esta frase en un audio y me dejó reflexionando…

Amar significa prestar atención a lo que se ama y a quien se ama.

Comentaba que la falta de atención es el principio del estado de estrés que de alguna manera hemos normalizado en nuestra realidad y en el que vivimos cada día. Tenemos tantas cosas a las que atender, a las que prestar nuestra atención, que vamos de una a otra, sin dedicar el cariño y el tiempo que éstas requieren y eso como consecuencia nos genera estrés y ansiedad.

En el audio decia algo así como…¿cuánto tiempo estás escuchando a tu padre, madre o a un amigo con atención plena sin pensar en lo que tienes que hacer después o peor aún, sin coger el móvil al segundo minuto de empezar la conversación?…visto así es un poco triste…

La atención es algo que se trabaja, que se cultiva y a mi personalmente me ha ayudado mucho la meditación para mejorar en este área. El simple hecho de cerrar los ojos y escuchar tu respiración te puede ayudar a entrenar la atención.

Hoy en día siento que me resulta más fácil estar conectada al presente (antes estaba en el futuro constantemente), dedicar más atención y cariño a las tareas que realizo, escuchar con atención en conversaciones con familiares y amigos, disfrutar más de los lugares que visito. Aún así aún me queda mucho camino que recorrer.

Me encantaría leer vuestras reflexiones o aquello que sentisteis al leer esta frase. ????????

#unpoquitosobremi #reflexiones #atenciónplena #yoga #mesientoguapisima #naturaleza

9 comentarios
  1. Anilu
    Anilu Dice:

    Me interesa recibir el plan alimenticio que sugieres!! Y quiero pedirte de favor que publiques más rutinas de cardio hit. Me encantan !!

    Responder
  2. Nati Fernandez
    Nati Fernandez Dice:

    Hermosa reflexion!!! Hace poco q estoy aprendiendo a estar presente en cada momento, en cada accion, y es todo un desafio!!! Porque es vivimos en un sistema de distracciones y «entretenimientos» que nos quitan atencion hasta de nuestras propias acciones!!! Abrazo grande!!! Me encanta leerte!!!

    Responder
  3. Pilar
    Pilar Dice:

    Hola María, gracias por estas líneas que compartes y que nos permiten reflexionar a la par contigo.
    Me gusta seguir tus rutinas, que siempre nos digas que mantengamos la sonrisa, pareciera que me estás viendo!, de verdad las disfruto. Un saludo desde México!

    Responder
  4. Marijose Artolozaga Sustacha
    Marijose Artolozaga Sustacha Dice:

    Oye sí. Siempre ando «en carreras». Los últimos tiempos estoy decidida a organizar mejor mi tiempo, para así poder sacar tiempo solo para difrutar de lo que tengo al frente (¡lo que amo o quien amo!) sin pensar en lo que tengo que entregar mañana o cualquier cosa así. Cuesta un poco, pero estoy decidida. ¡Gracias por recordármelo tú también!

    Responder
  5. Olga Lucia Vides Castellanos
    Olga Lucia Vides Castellanos Dice:

    Hola Maria Que reflexiòn llena de sabidurìa. Asi es hacemos tantas cosas al tiempo que finalmente no hacemos ninguna bien. Nos falta mucha concentraciòn. Gracias por tus palabras. Un abrazo desde Colombia.

    Responder
  6. Rocío Patricia Zambrano Matus
    Rocío Patricia Zambrano Matus Dice:

    Q linda reflexión, cuando sabemos q tenemos a alguien seguro q nos ama olvidamos de verdad prestarle atención. Ya lo vivi con mi pareja, tuve algunas desaveniencias de salud, solo 2 cirugías y creo q esperé mucho de el. Quería q me mimara, consintiera y pusiera mucha atención, pero el tenia mucho trabajo y además estaba estudiando…yo me sentía también descuidada pero exigía lo q yo no daba. Es muy complicado, así lo pensamos, pero siempre debemos ponernos en el lugar del otro para llegar a una mejor comprensión y devolver lo q recibimos. Más bien primero debemos dar para poder recibir. Esa es mi apreciación. Hoy día estamos más tranquilos, más cercanos el uno del otro y siempre pensando en el otro y nos ha dado muy buenos resultados. La comunicación es primordial en una relación, la confianza y mucho respeto.
    María te felicito x estar con la persona q te ama y te apoya, además de q te sigue en este viaje. Felicidades x tu canal.
    Me encanta, lo encontré precisamente x q no puedo hacer ejercicio intenso y he mejorado mucho. Llevo un mes con tus rutinas de bajo impacto. Tengo 54 y te saludo desde México!! Eres un ángel!! Gracias!!

    Responder
  7. Leonor
    Leonor Dice:

    Hola María,

    Me encantan tus reflexiones y, en especial, esta. Hace tiempo que quería escribirte porque me siento muy identificada contigo. Sin conocerte en persona, siento que tenemos mucho «feeling» cuando práctico tus rutinas.

    Muchas gracias por todo.

    Un abrazo,
    Leo

    Responder
  8. Merc
    Merc Dice:

    Gracias por compartir esta reflexión. En general, por compartir todo tu proyecto. Me encanta, me parece muy generoso. Creo que voy a volver a intentar lo de la atención plena.

    Responder
  9. Isabel Restrepo
    Isabel Restrepo Dice:

    Hola María, te escribo desde la ciudad de Medellín, Colombia. Sólo quería escribirte para agradecerte por tu página, en esta cuarentena debido al Covid 19, te has convertido en mi entrenadora personal, tus videos son excelentes y siempre me das ánimo para terminar la clase. Gracias de nuevo y espero que sigas con tus clases virtuales

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *