Arroz a la cubana con col frita
Hoy el protagonista es uno de los ingredientes más consumidos en el mundo oriental y muchas demonizado en el mundo occidental, el arroz
Hoy el protagonista es uno de los ingredientes más consumidos en el mundo oriental y muchas demonizado en el mundo occidental, el arroz
Hoy el protagonista es uno de los ingredientes más consumidos en el mundo oriental y muchas demonizado en el mundo occidental, el arroz.
Preparamos primero el arroz ya que es el ingrediente que necesita más tiempo para su cocción.
Ponemos un cazo con agua a fuego medio. Cuando el agua esté hirviendo añadimos el arroz y espolvoreamos un poco de pimentón picante si nos gusta.
Para hervir bien el arroz y que se absorba el agua por completo necesitamos el doble de cantidad de agua que de arroz, es decir, por cada vaso de arroz necesitaremos dos vasos de agua.
Dejamos hervir el arroz el tiempo estimado, normalmente son 13 minutos, pero dependiendo de la variedad de éste puede variar. Una vez pasado el tiempo, apagamos el fuego y dejamos reposar en el cazo.
Mientras, sobre una tabla de cortar vegetales, lavamos muy bien la col, la escurrimos y la cortamos a trozos pequeños y reservamos. Cortamos la cebolla en juliana y reservamos.
Ponemos una sartén a fuego medio, añadimos media cucharada de aceite de oliva y cuando empiece a coger temperatura añadimos la cebolla, salpimentamos y cocinamos durante unos minutos hasta que esté de color transparente. En ese momento añadimos la col y salteamos por unos 10 minutos más. Podemos añadir medio vaso de agua para que se cocine mejor.
Ponemos una sartén a fuego medio, añadimos media cucharada de aceite de oliva y cuando empiece a coger temperatura añadimos el huevo y una clara. Cuando lo tengamos ya cocinado apagamos el fuego.
Ahora solo queda emplatar el arroz con la col, la cebolla, el huevo y el tomate frito.