Empezamos cortando en juliana la cebolla y el ajo en láminas y lo reservamos.
Cogemos una sartén y la ponemos a fuego medio, añadimos media cucharada de aceite de oliva y cuando empiece a coger temperatura añadimos la cebolla y el ajo que tenemos reservado. Le añadimos sal y pimienta y lo sofreímos hasta que la cebolla esté de color transparente. Cuando empiece a dorarse espolvoreamos pimentón picante y añadimos el tomate. Removemos todo para que se integre y bajamos el fuego para que se cocine lentamente. Pasados unos 15 minutos o cuando el tomate esté de un rojo oscuro y más espeso ya lo tendremos listo. Lo reservamos.
En otra sartén, a fuego medio ponemos unas gotas de aceite. Cuando cojan temperatura añadimos el lomo de atún. Dejamos que se haga por una parte y luego le damos la vuelta para dorarlo por la otra parte.
Ahora solo nos queda hacer la preparación de nuestro plato. Pondremos en la base la salsa de tomate con cebolla que tenemos reservada y sobre ésta colocaremos el lomo de atún. Por último podemos añadirle un poco de pimienta y sal en escamas para potenciar su sabor. Y ¡A disfrutar de este rico pescado!