Preparamos una tabla para cortar vegetales. Cortamos en cubos muy pequeños el pimiento verde y reservamos. La cebolla la cortamos de igual forma que el pimiento verde y reservamos. El diente de ajo lo laminamos y reservamos junto con la cebolla.
Los guisantes que utilizamos son congelados, por lo tanto, los sacamos 20 minutos antes del congelador para poder utilizarlos.
Ponemos un cazo a fuego medio, añadimos una cucharada de aceite de oliva y cuando empiece a coger temperatura añadimos la cebolla y el ajo laminado. Movemos un poco, salpimentamos y cuando la cebolla tenga un color transparente añadimos el pimiento verde. Cocinamos por 5 minutos y añadimos el tomate natural, el pimentón dulce y la guindilla, vamos moviendo todo para que se integre bien y lo cocinamos por 10 minutos más.
Hacemos un hueco en el centro del cazo e introducimos el lomo de bacalao. Lo introducimos de manera que la parte de la piel del pescado esté en contacto con el cazo. Pasados 2 minutos, vertemos el caldo de pescado, añadimos los guisantes y el perejil fresco. Tapamos el cazo y dejamos que se cocine a fuego lento durante 15 minutos. Pasado este tiempo ya tendremos nuestro listo para disfrutarlo.