Preparamos una tabla para cortar los vegetales. Quitamos la parte más rígida y blanca a los espárragos verdes y aprovechamos lo máximo de éstos. Los enjuagamos con agua y reservamos. Lavamos y cortamos en bastones el pimiento rojo y reservamos. Pelamos la zanahoria con un pelapatatas y la cortamos a bastones también. Lavamos el brócoli y lo cortamos en ramilletes para que sea más fácil su cocinado. Lavamos el puerro y lo cortamos en rebanadas. Recuerda usar la parte más tierna del puerro que es la más cercana a las raíces, la parte más blanca. Ya tenemos listos los vegetales para cocinar.
Ponemos una sartén a fuego medio, añadimos el aceite de oliva, añadimos los vegetales y los salteamos sin parar de mover durante 10 minutos. Añadimos la salsa de soja, salpimentamos y salteamos por unos minutos más. Ya los tendríamos listos.
Ponemos un cazo con agua a fuego medio. Cuando esté casi hirviendo añadimos un huevo sin su cáscara para hacer nuestro huevo poché. Es mejor previamente cascar el huevo y reservarlo en un bol pequeño para poder verterlo en el agua con delicadeza. Lo cocinamos por 3 minutos, retiramos con una espumadera y lo reservamos.
Ahora solo nos queda montar nuestro plato, así que vamos a por ello. Ponemos todas las verduras que tenemos cocinadas en el plato formando una base y sobre éstas, dejamos caer el huevo.