Encendemos el horno a 180 grados centígrados, con calor arriba y abajo.
Preparamos una tabla de cortar vegetales. Lavamos bien la berenjena y la partimos con un cuchillo en dos mitades.
Sobre la bandeja de horno ponemos papel de hornear, colocamos las dos mitades hacia abajo y las horneamos unos 30 minutos.
Continuamos cortando los demás vegetales. Cortamos la cebolla a dados de aproximadamente 1 centímetro y reservamos. Con el pimiento hacemos el mismo tipo de corte y reservamos también. Ahora cortamos la pechuga de pollo, en nuestro caso la hemos cortado en tiras, pero podéis elegir el corte que más os guste. Una vez la tengamos, la reservamos también.
Preparamos una sartén a fuego medio, añadimos una cucharada de aceite de oliva y cuando empiece a coger temperatura, añadimos la cebolla, salpimentamos y movemos por momentos cocinándola bien.
Cuando la tengamos de un color transparente, añadimos el pimiento y continuamos moviendo y cocinamos por 5 minutos más. Una vez pasado este tiempo, añadimos el pollo y lo movemos para que se integre con el resto de ingredientes. Si la mezcla necesita un poco de sal y pimienta le añadimos. Además le espolvoreamos un poco de hierbas provenzales u orégano. Cocinamos todo hasta que empiece a dorarse un poco y listo, podemos apagar el fuego.
Ahora nos falta esperar a que se hagan las berenjenas al horno. Podemos ir comprobando con un cuchillo. Cuando llevemos unos 30 minutos, abrimos la puerta del horno y comprobamos si ya están cocinadas.
Una vez estén, las sacamos con cuidado del horno y les damos la vuelta. Empezamos a sacarles el relleno con ayuda de la cuchara. Una vez las tengamos ya vacías añadimos la carne de la berenjena a nuestro guiso con pollo y verduras y lo mezclamos bien. Ahora solo nos quedará rellenarlas y ¡listas nuestras berenjenas!