Lo primero que vamos a hacer es preparar el tofu. En nuestro caso, hemos comprado un bloque de tofu envasado al vacío, así que, lo sacamos de la bolsa y lo envolvemos sobre papel de cocina para que absorba toda el agua que lleva, le cambiaremos el papel varias veces hasta que suelte el agua por completo. Una vez lo tengamos, lo ponemos sobre una base de cortar vegetales y lo cortamos en cuadrados. Tienen que tener un tamaño de aproximadamente 3×3 centímetros para que al pincharlos sean lo suficientemente firmes y grandes para que no se nos deshagan.
Ahora colocamos el tofu en un bol para marinarlo. Vamos a ir añadiendo las especias, el romero, las hierbas provenzales, la pimienta, la sal, el comino, el pimentón dulce y la salsa de soja y el aceite de oliva. Lo mezclamos todo bien para que se integren todos los ingredientes con el tofu y lo dejamos por 15 minutos. Si tenemos más tiempo lo podemos dejar hasta una hora macerando.
Mientras, vamos a cortar los vegetales para el acompañamiento. Así que preparamos una tabla y cortamos la batata a tiras y la cebolla morada y el pimiento de un grosor lo suficiente como para que se puedan colocar en los pinchos y no se deshagan. Una vez cortados, los reservamos.
Ahora ponemos una sartén a fuego medio, cuando coja temperatura, salteamos las verduras y una vez las tengamos, las reservamos. Ahora vamos a saltear el preparado del bol de tofu. Así que, vertemos todo el bol con todas las especias y el aceite y vamos dándole la vuelta a los trozos hasta que se nos dore por todas las partes. Una vez lo tengamos, lo sacamos y lo reservamos.
Por último nos quedará montar todos los ingredientes en los pinchos ¡con cuidado para que no se nos deshagan!. Y ¡listo! ya tenemos nuestros pinchos.