Canelones con crema ligera de champiñones

¡Si no quieres preparar unos canelones demasiado contundentes esta receta es la tuya!

Personas: Tiempo: 70 min
Canelones con crema ligera-min

Recetas con ingredientes similares:

Ingredientes

Para la crema:

Canelones con crema ligera de champiñones

Canelones con crema ligera-min

¡Si no quieres preparar unos canelones demasiado contundentes esta receta es la tuya!

Personas: Tiempo: 70 min

Recetas con ingredientes similares:

Ingredientes

Para la crema:

Sí es posible disfrutar de un plato tan apetitoso sin desbordarse en calorías

Elaboración

Preparamos una tabla para cortar vegetales. Lavamos los champiñones y una vez listos, los laminamos lo más finos que podamos y reservamos.

Ponemos un cazo a fuego medio, añadimos media cuchara de aceite de oliva y cuando esté a temperatura añadimos los champiñones, salpimentamos y cocinamos durante 10 minutos moviendo por momentos para que no se nos tuesten demasiado. Pasado este tiempo añadimos el caldo de verduras y la leche, movemos un poco y añadimos el tomillo y la pimienta y dejamos cocinar por 10 minutos más. Pasado este tiempo apagamos el fuego y dejamos la crema en el cazo.

Encendemos el horno con calor arriba y abajo a 180 grados centígrados.

Continuamos con la preparación de los canelones. En nuestro caso los canelones los hemos comprado precocidos, por lo que no hay que sumergirlos en agua, sino que se rellenan con la mezcla nada más sacarlos de su empaque, es decir, rígidos.

Preparamos una tabla para cortar vegetales, cortamos a dados de 1 centímetro la cebolla y reservamos. La cecina de león o el jamón serrano lo cortamos a dados muy pequeños y reservamos en un bol.

Ponemos una sartén a fuego medio, añadimos media cucharada de aceite de oliva y cuando empiece a coger temperatura añadimos la cebolla y salpimentamos. Vamos moviendo con una espátula a cada momento y cuando esté de un color transparente, añadimos los piñones. Salteamos todo junto hasta que éstos empiecen a tener un color dorado, entonces añadimos las espinacas frescas y cocinamos por 10 minutos más. Movemos toda la mezcla muy bien y por últimos añadimos la cecina de león o el jamón serrano, orégano y si es necesario corregimos de sal y pimienta y movemos muy bien para que se integre todo. Pasados 2 minutos más, apagamos el fuego.

Cogemos los canelones rígidos, tal como los hemos sacado de su empaque y con ayuda de una cuchara introducimos la mezcla de las espinacas hasta rellenarlo por completo. Repetimos el mismo proceso en los 3 canelones.

Preparamos una fuente pequeña para horno, engrasamos un poco la superficie y añadimos los canelones que acabamos de rellenar, vertemos la crema que teníamos preparada  e introducimos al horno durante 30-40 minutos. Una vez pasado este tiempo, sacamos del horno y servimos.

Más recetas

Canelones con crema ligera-min
Pinchos de pollo y verduras
Crema de calabaza y zanahoria
Arroz con almejas y espárragos verdes
Brochetas de gambones y verdura