Canelones de berenjena, tomate, cebolla y pollo picado
Una receta original de berenjena para hacer más atractivo comer verduras ¡Muy similar a la popular Moussaka griega!
Una receta original de berenjena para hacer más atractivo comer verduras ¡Muy similar a la popular Moussaka griega!
Una receta original de berenjena para hacer más atractivo comer verduras ¡Muy similar a la popular Moussaka griega!
Preparamos una tabla de cortar vegetales y un cuchillo bien afilado. Lavamos la berenjena y eliminamos la corteza. La ponemos sobre la tabla a lo largo y la cortamos en láminas lo más finas que podamos. Una vez las tengamos las ponemos sobre un plato, les espolvoreamos abundante sal y las tapamos por 15 minutos. Una vez pasado este tiempo las lavamos una por una con abundante agua y las secamos con papel de cocina.
Ahora vamos a preparar una sartén grande a fuego medio y sin añadirle aceite. Cuando la sartén coja temperatura ponemos las láminas de berenjena, las cocinamos por ambos lados hasta que nos queden blanditas para que posteriormente nos sea fácil doblarlas en forma de canelón. Una vez las tengamos todas las reservamos en un plato.
Ahora pasamos a hacer la mezcla para los canelones. Empezamos cortando la cebolla a dados de aproximadamente 1 centímetro. El ajo, lo laminamos y cortamos el pimiento rojo a dados del mismo tamaño que la cebolla. Por último, cortamos el pollo a dados lo más pequeños que podamos para que sea lo más similar a carne picada y reservamos todo.
Ponemos una sartén a fuego medio, añadimos una cucharada de aceite de oliva y cuando coja temperatura, añadimos la cebolla y el ajo, salpimentamos y vamos moviendo para que se cocine todo por igual. Cocinamos hasta que la cebolla tenga un color transparente. A continuación, añadimos el pimiento rojo y cocinamos por 5 minutos más. Luego añadimos el pollo, el pimentón dulce, hierbas provenzales y si es necesario volvemos a salpimentar un poco más. Vamos moviendo el pollo junto con las verduras. Pasados 10 minutos o cuando tengamos el pollo ya bien cocinado apagamos el fuego y pasamos a preparar los canelones.
Cogemos las láminas de berenjena que tenemos reservadas y la rellenamos con ayuda de una cuchara. Cogemos un poco de mezcla, la ponemos en el centro de la lámina de berenjena y enrollamos. Repetimos el mismo proceso hasta que se nos termine la mezcla y ¡ya tenemos nuestra receta lista!