
Una crema deliciosa con sepia y setas salteadas.
Elaboración
Sobre una tabla de cortar vegetales cortamos la cebolla y el diente de ajo al estilo juliana o a dados pequeños, como nos sea más cómodo. Una vez los tengamos los reservamos.
Ponemos un cazo a fuego bajo. Añadimos ½ cucharada de aceite de oliva y cuando empiece a coger temperatura añadimos el ajo y la cebolla, salpimentamos y cocinamos por 10 minutos o hasta que alcancen un tono doradito. Ahora añadimos los guisantes previamente escurridos, lo removemos junto con la cebolla y el ajo y, pasados 2 minutos añadimos el caldo de verduras. Lo dejamos hervir todo 5 minutos y apagamos el fuego. Pasamos la mezcla por una batidora hasta conseguir una crema homogénea y reservamos.
Ahora ponemos una sartén a fuego alto y unas gotas de aceite de oliva y, cuando empiece a coger temperatura colocamos la sepia. La cocinamos durante 2 min. por un lado y por otro y cuando empiece a soltar su agua la sacamos, le añadimos unas gotas más de aceite a la sartén y terminamos de cocinar la sepia por 1 minuto más hasta que se dore y listo, la reservamos.
En esta misma sartén y sin aceite, vamos a saltear y dorar las setas, las cocinamos unos 3 minutos sin parar de remover a fuego alto y ya las tenemos.
Por último, pasamos a preparar nuestro plato, cogemos un plato hondo, vertemos nuestra crema de guisantes y luego añadimos la sepia en el centro del plato. Por arriba dejamos caer las setas y podemos espolvorear eneldo o perejil por encima.