
Te sorprenderá esta sencilla y rica crema de hortalizas con efectos detox, es decir, que ayuda a limpiar tu organismo.
Elaboración

Sobre una tabla de cortar vegetales empezamos cortando a dados de aproximadamente 1 centímetro la cebolla y reservamos. Laminamos el ajo y lo reservamos junto a la cebolla. Lavamos bien el apio, utilizamos la parte de éste que sea de color verde más intenso y la restante la deshechamos. Lo cortamos a rebanadas de 1 centímetro y reservamos. El apio tiene unos filamentos a lo largo del tronco, podemos quitarlos ya que pueden ser un poco molestos. Cortamos la manzana a rebanadas y dejaremos alguna de éstas a parte para decorar.
Ponemos un cazo a fuego medio, añadimos el aceite de oliva y cuando empiece a coger temperatura añadimos la cebolla y el ajo, añadimos sal, pimienta, laurel y sofreímos durante 5 minutos moviendo para que se haga todo por igual. Ahora añadimos el apio y mezclamos bien con los demás ingredientes durante 10 minutos más. Pasado este tiempo, añadimos la manzana y dejamos que se cocine por 5 minutos. Finalmente añadimos el caldo de verduras, tapamos y dejamos que hierva durante 15 minutos. Apagamos el fuego, añadimos la leche de almendras y la levadura nutricional.
Batimos todo muy bien con la batidora hasta obtener una crema homogénea. Probamos la crema y si es necesario rectificamos de sal o pimienta a nuestro gusto. Y ¡Listo!
Servimos en un bol o en el plato que más nos guste. Podemos decorar con unas semillas de calabaza y perejil o alguna hierba aromática que tengamos por casa y la manzana que tenemos reservada. ¡Enjoy!
Más recetas






























Tartaleta de brócoli, huevo y tomates cherry












Tortilla de ajos tiernos con espárragos verdes

Alcachofas al horno con huevo a la plancha







Ensalada de queso fresco, manzana, nueces y tomates cherry


