Empezamos con la preparación de los crepes. Mezclamos en un bol la harina con las especias. Añadimos media cucharada de aceite y el agua poco a poco a temperatura ambiente. Conforme vamos añadiendo el agua vamos mezclando la harina en círculos. Cuando tengamos la mezcla completamente sin grumos, lo dejamos reposar en la nevera por 10 minutos o si tenemos más disponibilidad de tiempo lo dejamos por 30 minutos. Para que así la harina absorba bien el agua.
Mientras, vamos a cortar los demás ingredientes para el relleno. Empezamos con la cebolla que la cortamos a láminas finas en el sentido que prefiramos, tanto horizontal como vertical.
Luego cortamos igual el pimiento. Y nos quedará cortar el pollo, podemos cortarlo utilizando el mismo corte de las verduras o más fino. Nosotros en nuestro caso lo hemos cortado muy fino.
Ponemos una sartén a fuego medio, añadimos media cucharada de aceite de oliva y cuando coja temperatura añadimos la cebolla. Salpimentamos y cocinamos removiendo por momentos para que no se nos queme. Cuando esté transparente, añadimos el pimiento y cocinamos por igual. Pasados unos 10 minutos que estén bien hechas las verduras, añadimos el pollo, un poco más de sal, pimienta y comino. Mezclamos bien para que se cocine todo por igual y una vez tengamos hecho el pollo ya podemos apagar el fuego y reservamos.
Ahora pasamos a hacer los crepes al fuego. Sacamos del frigorífico nuestro bol con la mezcla que tenemos reservada.
Ponemos una sartén antiadherente limpia a fuego medio. Cuando coja temperatura añadimos unas gotas de aceite de oliva y con un pincel las repartimos por la sartén. Añadimos 3 cucharadas o tanta mezcla que ocupe el diámetro de la sartén siendo una capa fina de la mezcla. Una vez veamos que se forman burbujas en la masa, podemos darle la vuelta con ayuda de un plato o utensilio de cocina. Cocinamos por el otro lado por 1 minuto y retiramos. Repetimos el proceso tantas veces hasta completar el total de la masa que habíamos preparado.
Ahora hacemos nuestra crema agria. Para ello solo necesitamos mezclar todos los ingredientes en un bol pequeño en las proporciones que indicamos y reservar como salsa saludable para acompañar nuestros crepes.
Nos quedará rellenar los crepes con nuestro preparado de verduras y pollo. Y ¡listo, a disfrutar!