Precalentamos el horno a 180 grados centígrados.
Sacamos la bandeja del horno, ponemos papel para horno y reservamos fuera del horno para luego añadir los ingredientes a hornear.
Lavamos muy bien la col romesco, con ayuda de un cuchillo cortamos en ramilletes los arbolitos desde el tronco.Y los reservamos en un bol grande.
Los garbanzos que elegimos son precocinados, por lo que vienen con su agua. Solamente tenemos que destapar el bote, los enjuagamos con agua, escurrimos bien con ayuda de un colador y los añadimos al bol donde tenemos la col romesco.
Ahora les espolvoreamos la sal, la pimienta negra, el chile, el comino, la cúrcuma, el pimentón dulce y el aceite de oliva. Mezclamos todo muy bien con las manos o con ayuda de una cuchara para que todos los ingredientes queden bien impregnados de las especias y del aceite.
Y por último nos quedará esparcirlo todo muy bien por la bandeja. Introducimos al horno por 20 minutos o cuando veamos que se empieza a dorar y entonces ya podemos apagar el horno. Sacamos con cuidado y ya podemos servir en nuestro plato.