Precalentamos el horno a 180 grados centígrados con calor arriba y abajo.
Preparamos una tabla para cortar vegetales. Cortamos la cebolla en dados lo más pequeños que podamos. Pelamos toda la zanahoria con un rallador de queso, para que así nos quede muy fina. Cortamos el perejil y el ajo muy finos para que nos queden bien picados. Mezclamos muy bien todos los ingredientes en un bol y reservamos.
Escurrimos las alubias para eliminar el agua de su frasco, para ello, cogemos un colador, las vertemos en éste y las enjuagamos con abundante agua. Las ponemos en un plato y con ayuda de un tenedor, las picamos todas hasta formar una pasta. Una vez las tenemos las añadimos junto con los ingredientes que tenemos reservados en crudo, le añadimos sal, pimienta negra, pimentón picante, semillas de sésamo y comino. Con ayuda de un tenedor lo mezclamos todo muy bien.
Con nuestras manos o con un aro de cocina damos forma de hamburguesas a la pasta de alubias que tenemos preparada. Hacemos tantas como nos dé la masa. Cortamos el pimiento a lo largo en forma de bastones y reservamos.
Preparamos una bandeja de horno, ponemos papel para hornear sobre la bandeja y añadimos los bastones de pimiento con un poco de aceite de oliva por encima, sal y pimienta.
En el otro lado ponemos las hamburguesas y horneamos durante 15 minutos aproximadamente. Luego abrimos el horno, les damos la vuelta con cuidado y horneamos por 15 minutos más. Una vez pasado el tiempo, ya podemos sacar todo del horno y servir en nuestro plato.