Podemos optar por asar nosotros el pimiento rojo al horno o podemos comprar un brick dónde está listo para usar.
Si optamos por asarlo nosotros, precalentamos el horno a 190 grados centígrados con calor arriba y abajo. Preparamos una bandeja para horno, ponemos papel de hornear en la superficie de la bandeja, ponemos el pimiento entero, le añadimos unas gotas de aceite y cuando el horno esté a temperatura, introducimos el pimiento y lo asamos por 40 minutos.
Una vez listo, lo sacamos y dejamos que se enfríe un poco para así quitarle la piel más fácilmente. Reservamos la carne del pimiento para introducirla en la licuadora con los demás ingredientes.
Por otro lado, separamos los garbanzos de su agua y reservamos ambos. Añadimos los garbanzos al vaso de la licuadora, el pimiento asado con un poco de su jugo, el tahini, el ajo, el jugo de limón y una pizca de sal y licuamos bien. Podemos añadir poco a poco el líquido de los garbanzos que tenemos reservado hasta conseguir la consistencia deseada. Si vemos que la consistencia ya es buena sólo con el jugo del pimiento entonces no utilizamos el jugo de los garbanzos.
Sobre nuestra tostada de pan, ponemos una base de rúcula y luego añadimos el hummus que hemos preparado y ¡listo! Podemos añadirle por encima unas pipas de calabaza o de girasol, ¡las que más nos gusten!