Judías verdes salteadas con jamón y tomate
¡El clásico plato de judías con jamón que no falla!
Ingredientes
Ingredientes:
- 200 gr Judías verdes
- 5 Cucharadas Tomate natural
- 50 gr Jamón Serrano
- 1 Diente de ajo
- 1 Cucharada Aceite de Oliva
¡El clásico plato de judías con jamón que no falla!
Ingredientes:
¡El clásico plato de judías con jamón que no falla!
Primero ponemos un cazo con agua a fuego alto para hervir las judías verdes. Tapamos el cazo para que coja temperatura lo antes posible y empezamos con la preparación de las judías.
Lavamos las judías con abundante agua, las escurrimos y con un cuchillo pequeño cortamos las puntas y los bordes. Es importante hacerlo bien para que luego una vez estemos comiéndolas no nos encontremos con ningún filamento. Cuando el agua esté hirviendo añadimos las judías con cuidado, bajamos el fuego y añadimos un puñado de sal. Las dejamos hervir por 15 minutos aproximadamente, dependerá de la consistencia que le queramos dar. Una vez pasado el tiempo, las retiramos y las reservamos sobre otro recipiente.
A continuación, sobre una tabla de cortar, cortamos en cubos pequeños el jamón serrano y reservamos. También cortamos el diente de ajo en cubos lo más pequeño que podamos.
Ahora ponemos una sartén a fuego medio, añadimos una cucharada de aceite de oliva y cuando empiece a coger temperatura añadimos el tomate y el ajo troceado y lo dejamos cocinar por unos 10 minutos sin parar de mover y salpimentamos. Pasado este tiempo que veamos que el tomate se ha reducido, añadimos las judías verdes y mezclamos con todo. Ahora añadimos el jamón a trocitos y salteamos por 3 minutos más y listo. Apagamos el fuego.
Podemos espolvorear tomillo y pimienta si nos gustan esos sabores.¡Listo nuestro revuelto!