Sobre una tabla de cortar vegetales empezamos cortando la cebolla y el pimiento rojo. Los cortamos a láminas finas para que no tome demasiado tiempo en cocinarse. Laminamos y reservamos.
Sobre una sartén a fuego medio añadimos media cucharada de aceite de oliva; cuando esté cogiendo temperatura, añadimos el pimiento y la cebolla que tenemos reservado, salpimentamos y vamos moviendo para que no se nos queme, así por 10 minutos. Una vez pasado este tiempo, lo ponemos en un vaso o un recipiente donde podamos licuar. Le añadimos poco a poco el caldo de verduras y licuamos todo hasta que veamos que se quede como una crema homogénea. Luego añadimos el queso batido y volvemos a licuar unos segundos. La crema ya la tendríamos lista.
A continuación, en la misma sartén que hemos salteado las verduras añadimos media cucharada de aceite y a fuego alto hacemos a la plancha la merluza. Le espolvoreamos sal, pimentón dulce y perejil. Primero la cocinamos por un lado y luego por el otro, intentamos no manipularla mucho ya que es un pescado que se puede deshacer fácilmente.
Acabamos nuestra receta con el emplatado, ponemos primero la crema de pimiento que tenemos reservada y sobre ésta los lomos de merluza y ¡listo!