Sobre una tabla de cortar vegetales pelamos y cortamos el puerro, nos quedamos siempre con la parte más tierna de éste. Es mejor cortarlo lo más pequeño que podamos, para ello le hacemos un corte transversal y luego lo cortamos a rodajas y reservamos.
Preparamos una sartén a fuego medio, añadimos media cucharada de aceite de oliva y cuando empiece a coger temperatura añadimos el puerro y salpimentamos. Cocinamos poco a poco, sin parar de mover, hasta que empiece a dorarse. Ahora añadimos la cucharadita de harina de trigo y poco a poco en forma de chorrito añadimos la leche. Es muy importante no parar de mover con ayuda de una espátula. Continuamos con el mismo movimiento por unos 10 minutos o hasta que veamos que se espese. Por último, espolvoreamos nuez moscada y apagamos el fuego.
Preparamos otra sartén a fuego medio, añadimos media cucharada de aceite de oliva y cuando empiece a coger temperatura añadimos la merluza. Cocinamos por un lado unos 5 minutos y luego por el otro lado unos minutos más. Es importante darle sólo una vuelta y no manipular el pescado ya que es fácil que se nos rompa. Y listo, ya podemos servir la merluza en nuestro plato y añadir la bechamel de puerro por encima ¡Bon Appetite!