Precalentamos el horno a 180 grados. Preparamos una tabla para cortar vegetales y un cuchillo que esté bien afilado.
Cogemos los pimientos y les hacemos un corte transversal, los lavamos bien por fuera y por dentro quitándoles las semillas. Los reservamos en una bandeja para horno.
Pelamos la cebolla y la cortamos a dados de aproximadamente 1 centímetro.
La zanahoria la podemos pelar con un pelapatatas, la troceamos a dados del mismo tamaño que la cebolla y la reservamos. Y por último el ajo, lo laminamos y reservamos.
Ahora escurrimos y cortamos el Tofu. Podemos enrollarlo con papel de cocina y presionarlo de manera suave para que suelte la máxima agua posible. Repetimos el proceso siempre que sea necesario. Ahora lo cortaremos a dados de aproximadamente dos centímetros, lo pondremos en un bol y le añadimos la salsa de soja, sal, pimienta, comino y pimentón picante y reservamos por 15 minutos para que se macere.
Mientras se macera el Tofu hacemos el sofrito de las verduras. Ponemos una sartén a fuego medio y añadimos la cucharada de aceite de oliva. Cuando empiece a coger temperatura añadimos el ajo y la cebolla. Vamos moviendo para que no se queme y cuando empiece a adquirir un color transparente añadimos la zanahoria, los pimientos, la sal y la pimienta y vamos moviendo integrando todos los ingredientes hasta que podamos ver que los vegetales estén blandos, unos 15 minutos aproximadamente.
Luego añadimos el Tofu que tenemos reservado marinado con las especias y lo salteamos por 5 minutos. Por último, añadimos el tomate natural triturado al centro de nuestra sartén y lo sofreímos por 15 minutos más mezclandolo bien con el resto de ingredientes.
Ahora nos queda rellenar nuestros pimientos. Así que, en una bandeja para el horno colocamos los pimientos y los rellenamos con nuestro preparado. Los introducimos y dejamos que se cocinen por 20 minutos, con calor arriba y abajo. Y ¡listo!