Preparamos una tabla en la que cortaremos todos los ingredientes.
Cortamos la pechuga de pollo a dados de dos por dos centímetros y la reservamos.
Lavamos bien el calabacín ya que lo cocinaremos con la piel, utilizaremos medio y lo cortaremos al estilo juliana. Lo reservamos en un bol. Ahora pasamos a cortar los dientes de ajo y los tomates cherry que los cortaremos por la mitad para utilizarlos más adelante.
Primero empezamos preparando el arroz, así mientras se cuece podemos ir cocinando el preparado de pollo con curry.
Para cocinar el arroz, preparamos un cazo y lo ponemos a fuego lento. Añadimos unas gotas de aceite y seguidamente ponemos el diente de ajo que habíamos laminado, dejamos que se dore un poquito y le añadimos el arroz basmati, 2 clavos, pimienta, cardamomo, un poco de sal y lo removemos todo para que se integre. A continuación le añadimos agua, es importante que pongamos el doble de cantidad de agua que de arroz para que cuando se cueza el arroz se haya consumido toda el agua.
Removemos con una cuchara al añadir el arroz y luego tapamos el cazo y lo dejamos cocinar por el tiempo que nos indique su empaque. Es muy importante que contemos los minutos a partir de que el agua entre en ebullición.
Ahora pasamos a preparar el pollo, las verduras y curry.
Ponemos una sartén a fuego medio, y le añadimos una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta. En unos segundos, cuando el aceite esté cogiendo temperatura, añadimos los dados de pollo, y vamos removiendo para que se vayan dorando por todas las partes por igual. A continuación, añadimos el ajo laminado y cuando éste empiece a dorarse, añadimos el calabacín que previamente habíamos preparado. Le ponemos sal y pimienta y dejamos que tome un tiempo hasta que el calabacín suelte toda el agua; veremos que disminuye bastante su tamaño. Aproximadamente lo cocinamos unos 15 – 20 minutos. Pasado este tiempo, le espolvoreamos el comino, el pimentón picante, la cebolla en polvo y el curry.
Luego añadimos los tomates cherry que teníamos preparados, removemos para que se integre todo y lo dejamos 5 minutos más.
Por último añadimos la leche de coco. Removemos y dejamos 5 minutos más a fuego lento para que se integren las especias.
Y listo, ¡ya lo tenemos para servir!