Potaje de garbanzos
Una forma de comer legumbres fácil y rica
Una forma de comer legumbres fácil y rica
El potaje de garbanzos, el plato por excelencia de Asturias.
Sobre una base de cortar vegetales empezamos cortando la cebolla a dados pequeños, de medio centímetro y laminamos el diente de ajo.
Preparamos un cazo, lo ponemos a fuego lento y le ponemos una cucharada de aceite de oliva. Cuando coja temperatura el aceite ( al minuto aprox.) añadimos la cebolla picada junto con el ajo, salpimentamos y removemos. Dejamos que se vaya cocinando a fuego lento, pero vigilando que no se nos queme, para ello deberemos ir removiendo de vez en cuando.
Sofreímos durante 10 minutos o bien hasta que la cebolla tenga un color transparente. A continuación añadimos el pimentón dulce y removemos, añadimos las 3 cucharadas de tomate triturado y por último la hoja de laurel.
Dejamos que se cocine el tomate y vamos removiendo. Cuando el tomate reduzca su tamaño y el color se intensifique será cuando esté bien cocinado. Ahí entonces añadimos el caldo de verduras y lo tapamos por 5 minutos.
Destapamos y añadimos los garbanzos ya precocidos, las espinacas frescas y espolvoreamos la hierbabuena. Dejamos que se cocine todo junto, con la tapa cubriendo el guiso, por 10-15 minutos más y ¡listo! ya tenemos el potaje.
Podemos añadir a este guiso un huevo hervido.