Encendemos el horno a 180 grados centígrados, calor abajo y ventilador. Mientras coge temperatura vamos preparando la receta.
Preparamos una tabla de cortar vegetales. Lavamos el puerro, le retiramos la parte de las raíces y le quitamos una capa que es la que suele estar más deteriorada. Lo cortamos a rodajas de aproximadamente medio centímetro. Recuerda aprovechar la parte más tierna del puerro. La parte final la podemos desechar. Una vez cortado, lo reservamos.
Lavamos y cortamos por la mitad los tomates cherry y reservamos.
El brócoli lo lavamos con abundante agua y lo vamos cortando a ramilletes y reservamos.
Y nos quedará cortar el pavo a cubos de aproximadamente un centímetro y reservamos.
Pasamos a poner a fuego una sartén a fuego medio, añadimos una cucharada de aceite de oliva y cuando esté a temperatura añadimos el puerro y dejamos que se cocine moviendo por momentos hasta que cambie de color a transparente, entonces añadimos el brócoli. Añadimos un poco de sal y pimienta. Cocinamos por 5 minutos. Luego añadimos el pavo y los tomates y cocinamos por 5 minutos más. Ahora apagamos el fuego y reservamos.
Añadimos el huevo y la clara sobre un bol y batimos. Añadimos sal, pimienta, hierbas provenzales y orégano y ahora añadimos la mezcla de verduras y pavo que hemos cocinado. Lo mezclamos bien con un tenedor para que todo se mezclen bien con el huevo y reservamos.
Ahora cogemos una bandeja para horno, a poder ser desmontable, impregnamos la base y las pareces con un poco de aceite. A continuación ponemos sobre la base la masa filo y la adaptamos por las pareces para que nos quede centrada. Vertemos la mezcla de huevo y verduras que tenemos reservada dentro hasta terminar la mezcla y tapamos la mezcla con la restante hoja de masa filo. Horneamos por 30 minutos o hasta que el huevo esté cocinado y la masa nos quede tostadita. Y ¡listo!