Lo primero que vamos a hacer es preparar el tofu. En nuestro caso, hemos comprado un bloque de tofu envasado al vacío, así que, lo sacamos de la bolsa y lo envolvemos en papel de cocina para que absorba toda el agua que lleva. Cambiaremos el papel varias veces hasta que suelte el agua por completo. Una vez lo tengamos lo más seco posible, lo ponemos sobre una base de cortar vegetales y lo cortamos a lo largo o como más nos guste. Y reservamos.
Ahora, cortamos unas rodajas de puerro y reservamos. Las zanahorias las pelamos con un pelapatatas y las dejaremos tal como están, ya que son mini.
Ponemos un cazo a fuego medio, añadimos la cucharada de aceite de oliva y cuando coja temperatura añadimos al cazo los trozos de tofu y las zanahorias, las salteamos un poco hasta que esté todo doradito. Lo sacamos y reservamos en un plato a parte.
Ahora añadimos el puerro, lo salteamos y pasado 5 minutos añadimos el caldo de verduras y la pasta miso, mezclamos muy bien para que la pasta se integre completamente con el caldo. Una vez listo, añadimos las setas shiitake al caldo y dejamos que se hidraten bien. Añadimos la salsa de soja, el ajo en polvo y el jengibre. Dejamos tapado hasta que el caldo rompa a hervir.
Mientras, ponemos un cazo con agua a fuego alto. Cuando empiece a hervir, bajamos a fuego medio y añadimos el huevo. Lo cocemos por 3 minutos, ya que lo queremos poco hecho.
Pasado este tiempo, lo sacamos y lo enfriamos con agua fría bajo del grifo. Le quitamos la cascara y lo partimos en dos y reservamos.. El huevo tiene que quedar con la yema poco hecha.
Pasados unos minutos que el caldo de verduras lleve unos minutos hirviendo, apagamos el fuego y añadimos los espaguetis. Los dejamos hacer durante el tiempo que nos indique su empaque. En nuestro caso son 4 minutos. Pasado ese tiempo, preparamos un bol para servir nuestro plato.
Ponemos los espaguetis como base, añadimos el huevo que tenemos reservado y agregamos el tofu y las zanahorias que tenemos ya preparadas de antes. Una cucharadita de maíz dulce y unas hojas para decorar de alga nori y cebollino cortado muy fino y ¡Listo, ya tenemos nuestro plato riquísimo!