Rape Con Salsa All I Pebre Con Guisantes Y Patata
Esta receta de rape te encantará. Se hace con las colas cortadas a dados y la típica salsa valenciana del “all i pebre”
Esta receta de rape te encantará. Se hace con las colas cortadas a dados y la típica salsa valenciana del “all i pebre”
Esta receta de rape te encantará. Se hace con las colas cortadas a dados y la típica salsa valenciana del “all i pebre”
Empezaremos preparando el Rape, ingrediente estrella de esta receta. Sobre una tabla limpia cortamos la pieza a dados grandes como de 2 por 2 centímetros. Si lleva hueso, esta parte la utilizaremos para darle sabor a nuestro plato. Una vez lo tengamos cortado, lo reservamos.
Luego pelamos el diente de ajo y la patata. El diente de ajo va laminado y la patata la cortamos en 2 o 3 trozos y lo reservamos.
A continuación, ponemos a fuego bajo un cazo, añadimos una cucharada de aceite de oliva y cuando haya cogido temperatura añadimos los ajos, las almendras enteras y dos ramitas de perejil y vamos removiendo para que no se tueste demasiado.
Cuando los ajos y las almendras estén cogiendo color, lo sacamos junto con las ramitas de perejil y lo ponemos en un vaso alto para poder triturarlo todo. Le añadimos la mitad del caldo de verduras o de pescado y le damos unos golpes con la batidora, lo reservamos en el vaso.
En esa misma cazuela con el aceite sobrante, añadimos el rape, tanto los dados de rape como los huesos, éstos los utilizamos solo para que nos den sabor.
A fuego bajo para que no se nos quede pegado el pescado lo dejaremos que se haga durante dos minutos aproximadamente por una parte. Luego retiramos los dados de rape y los reservaremos en un plato. Los huesos los dejaremos hasta el final.
A esta cazuela le añadimos la patata a dados y el tomate triturado natural y lo dejaremos que se cocine removiendo de vez en cuando para que no se nos quede pegado ni se nos queme. Añadimos sal y pimienta al gusto. Lo sofreímos durante 10 minutos y cuando el tomate tome un color más oscuro, le añadimos el pimentón dulce y lo mezclaremos todo bien por unos 30 segundos. A continuación le añadimos el caldo que habíamos triturado (almendras, perejil y ajos) junto con el resto de caldo que nos queda de los 250 ml.. Lo dejaremos hervir por 15 minutos.
Pasados esos minutos, le añadimos los guisantes y el rape y lo dejaremos hervir de 5 a 10 minutos más. Solo faltará retirar el hueso del rape, y ya lo tendremos listo para servir.