Sobre una tabla de cortar vegetales empezamos pelando la patata. La cortamos a láminas muy finas y de un diámetro de 2 centímetros para que su cocinado sea rápido. Una vez la tengamos pelada, la reservamos.
Luego laminamos los dientes de ajo y reservamos.
Lavamos bien el tomate y lo cortamos a dados de 2 centímetros o del tamaño que más nos guste, ya que solamente es para decorar y acompañar a nuestro plato principal.
El bacalao deberá de estar a trozos pequeños. Si no lo compramos ya cortado tendremos que deshacerlo en tiras.
Cogemos una sartén a fuego medio y añadimos el aceite de oliva; cuando haya cogido temperatura añadimos la patata laminada y salteamos por 10 minutos, Podemos tapar la sartén para que mantenga el calor y se haga más rápido. Luego añadimos el ajo laminado y cuando esté empezando a dorarse añadiremos el huevo, el bacalao, la sal y la pimienta. Removemos para hacer un revuelto. Apagamos el fuego cuando esté cocinado el huevo, dejándolo a un punto que esté cremoso ya que si lo cocinamos demasiado nos quedará demasiado seco este plato.
Ahora al emplatar, necesitamos un aro de cocina para darle forma a nuestro revuelto. Llenamos el aro hasta que se nos termine la mezcla y le podemos espolvorear perejil y decorar con el tomate que tenemos reservado y ¡listo!