Vamos a empezar primero a preparar la quinoa ya que es el ingrediente que necesita más tiempo para su cocción.
Ponemos un cazo con agua a fuego medio. Mientras el agua alcanza temperatura lavamos la quinoa. Para ello cogemos un colador/ escurridor (que no deje pasar el grano de la quinoa) y la remojamos bajo el grifo con abundante agua. Una vez bien lavada, la reservamos.
Cuando el agua del cazo esté hirviendo añadimos el caldo de verduras, la quinoa y le espolvoreamos un poco de pimentón picante.
Para hervir bien la quinoa y que se absorba todo el caldo de verduras necesitaremos el doble de cantidad de caldo que de quinoa, es decir, por cada vasito de quinoa necesitaremos dos vasos de caldo de verduras.
Dejamos hervir la quinoa el tiempo estimado, normalmente son 13 minutos, pero dependiendo de la variedad de ésta puede variar su tiempo de cocción. Una vez cocida la podemos poner en nuestro plato formando una base con la quinoa. Si tenemos un molde sería ideal para que nos quede más bonito y uniforme.
Ahora preparamos los vegetales. Laminamos el ajo; cortamos en 3 partes iguales los espárragos verdes y también laminamos las setas o bien podemos comprarlas ya laminadas.
Ponemos una sartén a fuego lento y añadimos una cucharada de aceite de oliva. Cuando el aceite empiece a coger temperatura añadimos el ajo laminado y cuando éste empiece a coger color añadiremos las setas y subiremos a fuego medio. Dejamos que se cocinen por unos dos minutos hasta que la setas suelten todo el agua y ésta se evapore. A continuación vertemos el huevo y la clara y empezamos a remover rompiendo la yema.
Cuando el huevo se haya cocinado sacamos la mezcla de la sartén, le añadimos un poco de sal y pimienta y lo ponemos sobre la base de quinoa con el mismo molde de antes.
Por último salteamos los espárragos verdes con esa misma sartén. Los cocinamos a la plancha por unos minutos hasta que empiecen a dorarse por los lados. Los colocamos en la parte superior del revuelto y ¡listo!