Preparamos una olla para cocinar al vapor. Necesitamos una olla para poner el agua y una vaporera, si esta última no la tenemos, podemos poner un colador de metal para cocinar al vapor. Llenamos la olla con 3 dedos aproximadamente de agua, luego ponemos encima la vaporera y tapamos. Cuando empiece a hervir el agua, añadimos las coles de bruselas y en 5 minutos ya las tenemos listas. Pasado este tiempo, apagamos el fuego y las sacamos del recipiente a un bol.
Sobre una tabla de cortar vegetales, cortamos la cebolla en juliana y reservamos.
Ponemos una sartén a fuego medio y cuando coja temperatura, añadimos las almendras laminadas y salteamos hasta que se doren. Las retiramos a un bol pequeño.
En esa misma sartén añadimos aceite de oliva, añadimos la cebolla, salpimentamos y bajamos a fuego bajo. Cocinamos la cebolla poco a poco hasta que tenga un color transparente. Ahora añadimos las coles de bruselas y salteamos por 5 minutos más.
Mientras desgranamos la granada y en un bol pequeño añadimos los granos, la salsa de soja, la miel y el vinagre. Lo añadimos a la sartén con toda la mezcla. Movemos por 2 minutos más y listo.