Primero lavamos los champiñones para quitarle los restos de tierra y pelamos el diente de ajo. A continuación, sobre una tabla de cortar vegetales cortaremos a láminas los champiñones y el diente de ajo y los reservamos.
Preparamos una sartén a fuego medio, añadimos la cucharada de aceite de oliva y cuando empiece a coger temperatura añadimos el ajo laminado. Sofreímos un poco hasta que empiece a dorarse y añadimos las espinacas. Éstas las cocinamos hasta que hayan soltado toda el agua por completo, normalmente son 10-15 minutos. Luego, añadiremos los champiñones que tenemos reservados, el pimentón dulce, sal y pimienta a nuestro gusto. Movemos todos los ingredientes para que se integren y cocinamos por 10 minutos más y reservamos.
Ponemos un cazo con agua a fuego medio. Cuando esté casi hirviendo añadimos un huevo sin su cáscara para hacer nuestro huevo poché. Es mejor previamente cascar el huevo y reservarlo en un bol pequeño para poder verterlo en el agua con delicadeza. Lo cocinamos por 3 minutos, retiramos con una espumadera y lo reservamos.
Ahora solo nos queda montar nuestro plato, así que vamos a por ello. Colocamos un aro de cocina en el centro de nuestro plato y lo rellenamos con las espinacas y champiñones que tenemos reservado hasta cubrir todo el aro. Si no tenemos aro pondremos nuestra mezcla sobre la base de nuestro plato. Y por último dejamos caer el huevo poché sobre las espinacas, espolvoreamos un poco de sal y pimienta y ¡listo!