
Delicioso guiso con sabor marinero acompañando de guisantes que ¡me encantan! ¿Y a ti?
Elaboración
Sobre una tabla de cortar vegetales empezamos cortando la cebolla en juliana. Pelamos y laminamos el ajo y reservamos todo.
Cortamos la sepia en cubos de aproximadamente 3 centímetros. La lavamos, secamos muy bien y reservamos en un bol a parte.
Ponemos una sartén a fuego medio, añadimos la cucharada de aceite de oliva y cuando empiece a coger temperatura añadimos el ajo junto con la cebolla. Añadimos sal, pimienta, la hoja de laurel y removemos para que se vaya cocinando. Cuando la cebolla tenga un color transparente incorporamos la sepia escurrida y salteamos hasta que vaya cogiendo color. Ahora espolvoreamos un poco de pimentón y pasados unos segundos añadimos el tomate natural.
Dejamos unos minutos sin parar de mover hasta que la salsa haya reducido y veamos que esté espesa y la sepia tierna. Para ello, podemos ir pinchando o probando.
Añadimos los guisantes y dejamos en el fuego por unos 8 minutos más, ya que al estar ya cocidos no necesitan cocinarse, solo integrarse con el resto de ingredientes y coger temperatura.
Una vez lo tengamos, apagamos el fuego. Emplatamos como más nos guste y ¡listo nuestro plato de cuchara!