Pelamos y cortamos los ajos tiernos de un tamaño de 2 cm aproximadamente. Al pelarlos le quitamos la parte donde sale la raíz y la parte de detrás para quedarnos con la parte más tierna.
Una vez los tengamos, los reservamos. Luego pelamos las habas con mucho cuidado y las reservamos.
Ponemos una sartén a fuego medio, añadimos una cucharada de aceite de oliva y cuando esté cogiendo temperatura añadimos los ajos tiernos. Los salteamos y vamos moviendo para que no se nos tuesten. Pasados 7 minutos, añadimos las habas, sal y pimienta. Salteamos todo junto para que se integre y pasados unos 15 minutos o cuando tengan un color tostadito ya tendremos listo nuestro relleno. Probamos siempre las habas para comprobar que están tiernas y bien cocinadas. Luego lo reservamos en un bol.
Ahora con esa misma sartén, que habrá quedado un jugo y sin añadir más aceite, ponemos la sepia para cocinarla a la plancha.
La cocinamos hasta que se tuesten un poco los extremos y le damos la vuelta para cocinarla por el otro lado por 5 minutos más. Para ir viendo el tiempo de cocción podemos pinchar con un tenedor el centro de la sepia y cuando notemos que está tierna, ya la tendremos en su punto.
Solo nos queda emplatar, para ello, sobre un plato plano ponemos la sepia boca arriba y rellenamos con el salteado de ajos y habas todo el interior de la sepia. Y ¡listo!