Primero sobre una tabla para cortar vegetales empezamos cortando a juliana la cebolla y la zanahoria. Luego laminamos el ajo y reservamos todo.
Ponemos una sartén a fuego medio, añadimos la cucharada de aceite de oliva y cuando empiece a coger temperatura añadimos el ajo y la cebolla, vamos moviendo. Pasados 5 minutos o cuando la cebolla veamos que coge un color transparente añadimos la zanahoria, sal, pimienta y vamos moviendo mientras se cocina. Cuando tengamos todos los ingredientes un poco tostaditos vertemos el tomate natural. A continuación añadimos los guisantes, las hierbas provenzales y el pimentón picante.
Removemos todo bien para que se integre y dejamos que se vaya cocinando a fuego bajo toda la salsa, moviendo de vez en cuando. Tapamos la sartén y lo dejamos cocinar durante 15 minutos. Cuando lo tengamos listo, lo reservamos en la misma sartén.
A continuación, preparamos un cazo con medio litro de agua y lo ponemos a hervir a fuego medio. Cuando empiece a hervir, añadimos una pizca de sal y a continuación los espaguettis. Los movemos con una cuchara de madera una sola vez y los dejamos hervir tantos minutos como indique su empaque. No tapamos la olla, la dejamos siempre abierta. Una vez pasado el tiempo, los escurrimos y los añadimos a la sartén donde tenemos la salsa de tomate preparada.
Movemos bien para que se integre la salsa con la pasta y lo servimos.