Tacos de calabacín con soja texturizada

Descubre esta combinación alta en proteínas sin carne.

Personas: Tiempo: 40 min
Tacos de calabacín con soja texturizada

Recetas con ingredientes similares:

Ingredientes

Tacos de calabacín con soja texturizada

Tacos de calabacín con soja texturizada

Descubre esta combinación alta en proteínas sin carne.

Personas: Tiempo: 40 min

Recetas con ingredientes similares:

Ingredientes

¿Cómo preparar la soja texturizada?

Elaboración

Empezamos precalentando el horno a 170 grados centígrados. A continuación con una tabla de cortar empezamos a preparar los vegetales.

Primero preparamos los tacos de calabacín y para ello desechamos primero la parte de la corteza, los dos extremos. Ahora cortamos el calabacín a láminas de  aproximadamente  6 centímetros de ancho (yo utilizo medio calabacín para esta receta). Una vez tengamos los trozos de calabacín les haremos un corte circular para quitar el centro del calabacín, es decir, la parte más blanda donde están las pepitas y  desde ahí iremos vaciándolo de dentro hacia afuera y hacia abajo dejando la base sin perforar para así poder rellenarlo y que no se salga la mezcla por abajo.

Preparamos una  bandeja para el horno con papel vegetal, ponemos los tacos de calabacín sobre el papel y los horneamos por 15 minutos y los sacamos.

Ahora cortamos a cubos de medio centímetro la cebolla, el pimiento, el tomate y los reservamos. El cilantro fresco lo picamos lo más fino que podamos y reservamos.

Preparamos una sartén a fuego medio y cuando alcance temperatura podemos añadir la soja texturizada. Vamos removiendo para que no se tueste demasiado y le añadimos el ajo en polvo, el chile en polvo, la pimienta y sal. Continuamos moviendo hasta que veamos que empiece a tostarse.

Ahora hacemos un hueco en el centro de la sartén, añadimos una cucharada de aceite de oliva y cuando alcance temperatura añadimos la cebolla. Vamos moviendo y cuando la cebolla esté transparente añadimos el pimiento. Cocinamos los vegetales y pasados 10 minutos o cuando el pimiento esté cocinado finalmente añadimos el cilantro picado y el tomate. Mezclamos bien todos los ingredientes y pasados 15 minutos aproximadamente o cuando veamos que el tomate se ha cocinado del todo apagamos el fuego.

Ahora ya pasamos a rellenar los tacos de calabacín con nuestra mezcla. Cuando los tenemos rellenos espolvoreamos queso proteico rallado o en el caso de que no tengamos también podemos utilizar queso light rallado. Horneamos durante 10 minutos más y ¡listo!

Más recetas

Milhojas de berenjena