Empezamos precalentando el horno a 170 grados centígrados. A continuación con una tabla de cortar empezamos a preparar los vegetales.
Primero preparamos los tacos de calabacín y para ello desechamos primero la parte de la corteza, los dos extremos. Ahora cortamos el calabacín a láminas de aproximadamente 6 centímetros de ancho (yo utilizo medio calabacín para esta receta). Una vez tengamos los trozos de calabacín les haremos un corte circular para quitar el centro del calabacín, es decir, la parte más blanda donde están las pepitas y desde ahí iremos vaciándolo de dentro hacia afuera y hacia abajo dejando la base sin perforar para así poder rellenarlo y que no se salga la mezcla por abajo.
Preparamos una bandeja para el horno con papel vegetal, ponemos los tacos de calabacín sobre el papel y los horneamos por 15 minutos y los sacamos.
Ahora cortamos a cubos de medio centímetro la cebolla, el pimiento, el tomate y los reservamos. El cilantro fresco lo picamos lo más fino que podamos y reservamos.
Preparamos una sartén a fuego medio y cuando alcance temperatura podemos añadir la soja texturizada. Vamos removiendo para que no se tueste demasiado y le añadimos el ajo en polvo, el chile en polvo, la pimienta y sal. Continuamos moviendo hasta que veamos que empiece a tostarse.