Lo primero que vamos a hacer es preparar el tofu. En nuestro caso, hemos comprado un bloque de tofu envasado al vacío, así que, lo sacamos de la bolsa y lo envolvemos en papel de cocina para que absorba toda el agua que contiene. Cambiaremos el papel varias veces hasta que suelte el agua por completo. Una vez lo tengamos lo más seco posible, cogemos un rallador de queso y lo rallamos por completo. Vertemos la ralladura en un bol, le añadimos aceite de oliva, chimichurri, pimentón dulce, comino, sal y pimienta a nuestro gusto. Movemos todo con ayuda de una cuchara, tapamos con papel film y dejamos en el frigorífico por unos 15 minutos.
Mientras, preparamos una tabla de cortar vegetales y cortamos a dados muy pequeños la cebolla morada, el tomate y el aguacate. Reservamos en un plato para mezclar más adelante.
Preparamos una sartén a fuego medio y no le añadimos aceite ya que nuestra mezcla lleva el aceite necesario. Cuando empiece a coger temperatura, añadimos la mezcla del bol y cocinamos el tofu. Vamos moviéndolo y cocinándolo bien por todas partes durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo, apagamos el fuego.
Añadimos las verduras en crudo y mezclamos los ingredientes.
Preparamos el plato donde lo servimos. En nuestro caso es un bol. Podemos dorar las tortitas o servirlas directamente como vienen en el empaque. Como utilizamos dos, las encajamos en el bol y las rellenamos con la mezcla que tenemos preparada y ¡Listo! Adornamos con dos trozos de lima que exprimiremos sobre los tacos a la hora de comer.