Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180 grados centígrados.
Preparamos una olla para hacer al vapor el brócoli. Necesitamos una olla para poner el agua y una vaporera, si esta última no la tenemos, podemos poner un colador de metal para cocinar al vapor. Cortamos en ramilletes el brócoli, lo enjuagamos muy bien con abundante agua y lo vertemos sobre la vaporera.
Llenamos la olla con 3 dedos aproximadamente de agua, luego ponemos encima la vaporera y tapamos. Ponemos a fuego medio y cuando empiece a hervir el agua, contamos 5 minutos. Pasado este tiempo, apagamos el fuego y sacamos el brócoli del recipiente a un bol.
En otro recipiente añadimos el huevo y la clara y batimos hasta que queden bien mezclados. Salpimentamos y añadimos al recipiente donde está el brócoli.
Cortamos en cubos pequeños la cecina de león o el jamón serrano, depende de nuestro gusto, y los añadimos al bol .
Cortamos los tomates cherrys por la mitad. Laminamos el diente de ajo y salteamos juntos el tomate y el ajo en una sartén a fuego medio con solamente media cucharada de aceite de oliva. Dejamos que se doren un poco y una vez listos, los añadimos al bol donde tenemos la mezcla principal.
Ahora nos queda engrasar los recipientes donde vamos a hacer las tartaletas. Repartimos la mezcla en éstos y los introducimos al horno durante 20 minutos.
Pasados 20 minutos, podemos comprobar abriendo la puerta del horno y pinchando con un cuchillo si el huevo está bien cocinado. Si es así, ya las tenemos listas.
Apagamos el horno, sacamos y desmoldamos con cuidado. ¡Buen provecho!