
La combinación de las berenjenas, la cebolla y el huevo queda impresionante… ¡No te la pierdas!
Elaboración
Precalentamos el horno a 180 grados centígrados, con calor bajo y ventilador.
Preparamos una bandeja para hornear las verduras. Sobre la bandeja ponemos papel de hornear.
Lavamos bien la berenjena y le quitamos la parte de la corteza. La secamos bien y la ponemos sobre el papel de horno. Cortamos la cebolla en juliana y la añadimos a la fuente junto con la berenjena.
Cuando el horno esté a temperatura, introducimos las verduras durante 40 minutos. Si la cebolla se hornea antes de tiempo, la sacamos y la reservamos. Vamos comprobamos con un tenedor que la berenjena esté tierna por dentro. Una vez la sacamos del horno, dejamos que se enfríen un poco.
Ahora cogemos un bol, cascamos un huevo y añadimos las claras. Batimos muy poco y salpimentamos.
Añadimos la cebolla y la berenjena al bol de los huevos y vamos a ir desmenuzándola en tiras. Una vez lo tenemos, le damos un par de vueltas para que se quede mezclado y listo.
Ahora preparamos una sartén a fuego medio, añadimos media cucharada de aceite de oliva y cuando coja temperatura podemos añadir nuestra mezcla a la sartén.
En los primeros momentos de cocción podemos hacer unos movimientos circulares como si fuéramos a hacer un revuelto en el centro con la espátula, para así ayudar a que se cuaje la mezcla de forma homogénea. Luego la dejamos que se cocine por unos cinco minutos o cuando veamos que la mezcla esté cuajada y aguanta su peso le damos la vuelta a la tortilla con cuidado y de manera decidida con un plato que encaje en el diámetro de la sartén. La devolvemos a la sartén y la cocinamos por 5 minutos más. Listo, este plato se puede servir caliente o frío, ¡como más os guste!